Sección | Deportes, Portada 4i

Belgrano – CAI: No sean “Infantiles”

03 de septiembre de 2010
compartir esta nota en tu facebook

Belgrano – CAI: No sean “Infantiles”

Por Gabriel Morfini | gmorfini@cbanoticias.net

El “Pirata” recibe a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia mañana desde las 16 en el “Gigante de Alberdi”. Belgrano deberá madurar, mejorar y corregir muchos errores en pos de la victoria, para ello se vislumbran 3 modificaciones en el 11 inicial. La premisa: ganar para salir del último lugar.

Es ilógico… no tiene  demasiada explicación… ni siquiera razón de ser… pero es cierto, Belgrano está último. Obviamente no es una cuestión de Estado, no es una tragedia, no es el fin del mundo, sólo que no coincide con la rica historia de una grande del fútbol argentino. Y es bastante raro, porque el plantel que encabeza Jorge Guyón tiene muy buenos jugadores, con experiencia, personalidad y dotes técnicos más que interesantes. Sin embargo la producción hasta aquí ha sido muy pobre: 3 derrotas y 1 empate, sólo 1 punto sobre 12.

Para cambiar la historia el “Jabalí” mueve algunas piezas. Teniendo en cuenta la localía y la responsabilidad que tiene el conjunto de Alberdi por ganar, ingresan Paul Ramos en la defensa: juvenil de 20 años que debutara en Paraná y se fuera expulsado, pero es evidentemente un futbolista con vocación por el lateral derecho y será salida permanente. César Mansanelli con toda su experiencia, garra y sacrificio, vuelve al primer equipo luego de también haber visto la tarjeta roja en aquella fatídica tarde paranaense. Y también regresa Juan Carlos Maldonado, recuperado de su lesión, en lugar de Adrián Maidana.

El representativo de Chubut tuvo un comienzo para la ilusión: derrotó 1 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata. Sin embrago luego sumó sólo 1 de los siguientes 9 puntos: ganaba cómodo 2 a 0 ante Defensa y Justicia, pero empató 2 a 2. Y arrastra dos derrotas consecutivas, ambas por 1 a 0: ante Almirante Brown y San Martín de San Juan, como visitante y local respectivamente. Su DT es el popular ex arquero de Chacarita, Jorge Vivaldo.

El historial indica que Belgrano y la CAI jugaron 14 veces: el “Pirata” ganó 5, la CAI 3 y empataron los 6 partidos restantes. Lo interesante de los números y que sirve como dato alentador es que el “Celeste” perdió sólo 1 de los últimos 9 enfrentamientos. Claro que no son más que datos, no son más que estadísticas, pero que en todo caso le pueda servir de aliento para aquel analista numérico. El tema es que el fútbol no es una ciencia exacta.

Información en limpio:

Partido: Belgrano – Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia

Día, lugar y hora: sábado 4 de septiembre en el “Gigante de Alberdi” a las 16

Árbitro: Pablo Díaz.

Probable de Belgrano: Juan Carlos Olave; Paul Ramos, Gastón Turús, Luciano Lollo y Mauricio Casierra; César Mansanelli, Guillermo Farré, Juan Carlos Maldonado y Franco Vázquez; César Pereyra y Mariano Campodónico. DT: Jorge Guyón.

Probable de la CAI: José Burtovoy; Alejandro Manchot, Lucas Crespín, Facundo Talín y Emanuel Morales; Martín Dedyn, Luis Funes, Luis Vidal y Víctor Malcorra; Matías Soto Torres y Luis Rodríguez. DT: Jorge Vivaldo.

(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) http://www.cbanoticias.net

Dejanos tu respuesta

No hay artículos relacionados



Licencia de Creative Commons Nuestras notas pueden ser reproducidas libremente siempre citando la fuente. Gracias.


Humor | RECONTRA-ESPIONAJE

CbaNoticias en Facebook