(CbaNoticias) El poder ejecutivo de la provincia, encabezado por Juan Schiaretti, decidió desestimar el “salariazo” después que el bloque de legisladores del Frente Cívico anunciara que no votaría el incremento luego del reto del senador Luis Juez.
Según Daniel Passerini, legislador por Unión por Córdoba, el incremento obedecía a un pedido de los bloques de la minoría. “Principalmente el Frente Cívico por lo que si ahora desistieron, el peronismo no lo tratará en la sesión del miércoles”, manifestó.
De las reuniones previas entre oficialistas y opositores y en las cuales se informó sobre el proyecto de incremento salarial, participaron y estuvieron de acuerdo con el aumento los representantes juecistas.
Roberto Birri, jefe de bloque del Frente Cívico, defendió la idea, pero luego de la desautorización de Luis Juez, informaron que votarán en contra de la iniciativa del gobierno. El justicialismo señaló que todos los bloques oficialistas habían solicitado el incremento y que ninguno había “expresado reparos” en la reunión del jueves.
En ese sentido, el vicegobernador Héctor Campana, agregó: “Todos manifestaron que lo habían hablado con sus bloques”.
politicaysociedad@cbanoticias.net
(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) http://www.cbanoticias.net



Eduardo de la Cruz:
Emilio Marín:
Mario Zonis:
Juan Pablo Ruiz: 





Para tener un punto de referencia, EL AUMENTO de $ 4.500 que se querían otorgar, en tratamiento legislativo ultra rápido,y obviamente unánime,es mayor al TOTAL del sueldo que percibe un médico especialista ( recordar que para llegar a la situación de médico-especialista,son necesario , cómo mínimo, 11 AÑOS de estudios continuados)Claro que también hay más de 30!!! gerentes del Banco de Córdoba que gana MAS de $30.000 por mes , se me hace difícil imaginar que TAN importante función cumplen para ganar igual a la suma de 10 Médicos Especialistas!!!!