En el día del periodista: un homenaje

07 de junio de 2010
compartir esta nota en tu facebook

En el día del periodista: un homenaje

Desde CbaNoticias consideramos valioso rememorar a los compañeros y compañeras que perdieron la vida en la última dictadura militar por ejercer con compromiso social y político la tarea del periodismo. Rodolfo Walsh era tajante: “El periodismo es libre o es una farsa”.

En este año de festejos del bicentenario, se disputa la implementación de la nueva Ley de Medios de Comunicación Audiovisual a la cual los grandes grupos económicos concentrados se oponen con virulencia. Los periodistas debemos transformarnos en actores que interpretamos la “realidad” para su transformación en un mundo más justo para todos y todas.

Finalmente, sigue vigente la definición de Mariano Moreno: “Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que siente”.

Lista de las víctimas por orden de desaparición o muerte (Elaborada por la UTPBA)


Fotomontaje: Héctor Heredia

redaccion@cbanoticias.net

(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) http://www.cbanoticias.net

2 Respuestas to “En el día del periodista: un homenaje”

  1. Estimados amigos de CbaNoticias, en el dia del periodista les quiero enviar un fuerte abrazo a todos los que hacen este medio. Y es mi mayor anhelo, que vuestras voces se puedan elevar en mi Cordoba alzando las banderas de la libertad de expresión. Ruego a todos los cordobeses encandilados por las luces y sirenas de los grandes multimedios de comunicación, que se atrevan a mirar y leer a los medios alternativos de prensa, pues en ellos está mucha de la verdad que los grandes zares de la prensa esconden. ¡Suerte amigos, sigan adelante!

  2. Tilo Wenner fue un desaparecido desaparecido. Ninguneado por su pueblo natal y su familia de Galarza, provincia de Entre Ríos (pequeño pueblo filo nazi y donde se armó una parte importante de la mecánica represiva entrerriana) y ocultado bajo el manto del temor en su adoptiva Escobar bonaerense. Empezó a recuperarse su presencia a partir de investigaciones de periodistas curiosos. Durante años no figuró entre las listas de desaparecidos ni de la provincia de Buenos Aires ni de Entre Ríos. La desaparición ha sido un mecanismo sistemático que hoy nos muestra algunas uñas en el miedo, el terror, el silencio y el olvido. NUNCA MÁS AL NO TE METÁS. un abrazo compañeros

Trackbacks/Pingbacks


Dejanos tu respuesta

No hay artículos relacionados



Licencia de Creative Commons Nuestras notas pueden ser reproducidas libremente siempre citando la fuente. Gracias.


Humor | RECONTRA-ESPIONAJE

CbaNoticias en Facebook