Por Nicolás Siadis
(CbaNoticias) El pasado viernes 14 de mayo fue presentado en el auditorio “A” de la Facultad de Lenguas el libro Intelectuales y Violencia Política 1955 – 1973, del autor Pablo Ponza en un trabajo conjunto con la Editorial Babel.
Ante un auditorio completo, el Doctor César Tcach y el Magister Gustavo Morelo hicieron un repaso por los principales temas tratados en el libro y las conclusiones a las que ellos arribaron tras la lectura del mismo.
Hitos como el bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955, la proscripción del peronismo, la aparición en escena de agrupaciones político-militares, las influencias sobre los intelectuales de aquella época y la vuelta de Perón al país fueron los más comentados. A estos temas se sumó también la participación del cristianismo en el pensamiento y acción de organizaciones como Montoneros.
Finalmente, Pablo Ponza agradeció a todas las personas que lo acompañaron en el largo proceso de construcción del trabajo y especialmente a la Editorial Babel.
Entre el público que se acercó a compartir la presentación se encontraron referentes de organizaciones de Derechos Humanos y representantes del ámbito académico de la Universidad Nacional de Córdoba.
nsiadis@cbanoticias.net
(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) http://www.cbanoticias.net



Eduardo de la Cruz:
Emilio Marín:
Mario Zonis:
Juan Pablo Ruiz: 




